Inglaterra levanta cuarentena para viajeros de 50 países

0
185
BTCClicks.com Banner

Los viajeros que lleguen a Inglaterra procedentes de unos 50 países, entre ellos España, estarán exentos de la cuarentena de 14 días establecida por el gobierno británico.

A partir del 10 de julio, quienes entren a territorio inglés procedentes de lugares con baja tasa de infección de covid-19 no tendrán obligación de autoaislarse, como era el caso desde el 8 de junio tanto para británicos como extranjeros.

El Primer Ministro británico Boris Johnson informó que entre estos orígenes se encuentran España, Francia, Italia y Alemania, pero habrá que esperar la lista completa para saber si incluye países de América Latina.

Estas exenciones, sin embargo, no se aplicarán a quienes lleguen al Reino Unido por Escocia, Gales o Irlanda del Norte, regiones autónomas que deciden su propias medidas contra la pandemia del coronavirus. En esos casos, las infracciones seguirán sancionándose con multas.

El sábado Inglaterra da su mayor paso hasta ahora en la desescalada con la reapertura de pubs y restaurantes, hoteles y campings, cines y museos.

Johnson tiene previsto llamar al país a actuar con prudencia y responsabilidad, tras dar el mayor paso hasta ahora en la desescalada con la reapertrura de pubs y restaurantes, hoteles y campings, cines y museos.  

Paralelamente  el Primer Ministro afirma que aun no estan fuera de peligro. El virus todavía está presente y el pico en Leicester lo ha demostrado debido a un importante aumento en las infecciones por lo que tuvieron que volver al confinamiento.

La flexibilización de la cuarentena era una medida muy esperada tanto por el sector turístico local como por los británicos que este año parecían resignados a pasar las vacaciones de verano en su país en lugar de volar a las playas del sur de Europa o el Caribe.

Ahora, el ejecutivo de Johnson espera que los países de la lista levanten sus propias medidas. Sin embargo precisó que el gobierno no dudará en reimponer restricciones si el número de casos aumenta en los países que ahora quedan exentos.

Londres habló la semana pasada de la entrada en vigor de las exenciones a partir del 6 de julio, pero después la pospuso al 10 sin más explicaciones y retrasó su anuncio toda la semana, aludiendo las reticencias del gobierno escocés.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta