Inician las licitaciones para la construcción del “Muro de Trump”

0
338

El gobierno de Donald Trump inició el proceso para elegir las compañías que se encargarán de construir un “muro grande y bello” en la frontera con México, con un par de anuncios de licitación colocados en el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la agencia del Departamento de Seguridad Nacional que supervisará el proyecto

Las empresas tendrán 10 días para presentar los proyectos preliminares para el muro, el cual deberá de ser de al menos 9 metros de altura, y ser difícil de escalar o perforar. Otras especificaciones que hizo la CBP es que el muro debe ser por completo de concreto sólido, teniendo estructuras que permitan ver a los lejos y puertas automáticas de 7,6 y 15,2 metros (25 y 50 pies) para peatones y vehículos.

El muro propuesto también debe ser construido de tal forma que sea necesaria cuando menos una hora para perforarlo con un “mazo, gato para automóviles, un pico, cincel, herramientas de choque o impacto impulsadas por baterías, herramientas de corte impulsadas por baterías, soplete de oxiacetileno u otras herramientas de mano similares”.

El gobierno asignará el contrato basándose en unos muros de muestra de 9 metros (30 pies) de longitud que serán construidos en San Diego.

Cabe destacar que Trump prometió durante su campaña, que el muro empezará a ser construido en menos de tres meses luego de su toma de posesión, por lo que se estima que luego de que los proyectos sean entregados, el ganador será aprobado en menos de un mes para que el muro sea iniciado antes de mediados de este 2017.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta