Investigadores chinos afirman que encontraron una cura para el Sida

Investigadores chinos afirman que encontraron una cura para el Sida

0
296
BTCClicks.com Banner

El Instituto del Sida de la Universidad de Hong Kong dio una gran noticia al mundo este viernes. Y es que el equipo del profesor Chen Zhiwei anunció que encontraron una cura para todas las variedades del virus del VIH, que como sabemos, es el causante de la enfermedad del Sida, la cual afecta a más de 35 millones en todo el globo.

En este sentido, la cura “funcional” como el la ha denominado, se trata de anticuerpos inyectados en el cuerpo por periodos regulares entre 3 a 6 meses, aunque no ha dado detalles sobre que tipo de anticuerpos en específicos se trata.

Estos anticuerpos también podrían funcionar para la prevención de la enfermedad.

“La investigación llevada a cabo por el equipo del profesor Chen Zhiwei llega mientras China afronta un creciente problema epidémico entre grupos de alto riesgo, incluyendo a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y trabajadores sexuales.

Existen alrededor de 850.000 personas infectadas con VIH en China, según datos del AIDS Data Hub, que cuenta con el respaldo de la ONU. El virus del VIH inhabilita el sistema inmunológico y hace que las personas sean mucho más vulnerables a infecciones y enfermedades” indica reuters.

Cabe destacar que la enfermedad no será totalmente eliminada con estos anticuerpos, pero el virus será controlado a tal punto que será indetectable. Sin embargo, por eso Chen insiste en que las inyecciones de anticuerpos tendrán que ser regulares para evitar un nuevo avance de la enfermedad.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta