Investigadores chinos crean avión hipersónico que viajaría de NY a Pekín en dos horas

0
239
BTCClicks.com Banner

Un grupo de ingenieros e investigadores de la Academia China de Ciencias ha desarrollado en conjunto con miembros del Key Laboratory of High Temperature Gas Dynamics,  el I Plane, primer avión hipersónico, el cual podría alcanzar velocidades de hasta 8.500 Km/hr, lo que le permitiría viajar de Pekín a New York en apenas dos horas.

El avión, probado en un túnel de viento, logró alcanzar velocidades de Mach 7, superando los obvios problemas de calentamiento aerodinámico en su fuselaje gracias a su diseño, con dos alas adicionales, montadas sobre el cuerpo de la nave.

Este agregado permite al I Plane, llamado así porque su diseño recuerda a esta letra, soportar las ondas de choque producidas por los impactos sónicos naturales al lograr esas altas velocidades.

La estabilidad, rendimiento e integridad del avión ha sido garantizada con sus dos alas extra. Pero esto también ha ocasionado que surjan nuevos retos, donde el impulso por motores del artefacto será un nuevo enigma a resolver, ya que aún no existe una forma segura de impulsar este avión a esas velocidades, aunque ya los chinos están trabajando en ello.

El proyecto está pensado para servicios de aviación civil.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta