Irán responde y amenaza a Trump con atacar buques estadounidenses en el Golfo Pérsico

0
257
BTCClicks.com Banner

La respuesta de Irán a las declaraciones de Donald Trump no tardó en llegar, luego de que el presidente norteamericano  asegurara que había dado la orden de destruir barcos iraníes en el Golfo Pérsico.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió que atacarán buques de guerra estadounidenses si amenazaran la paz de su país: “Nosotros también hemos ordenado a nuestras unidades militares marítimas que ataquen a los buques de la Armada del Ejército terrorista de Estados Unidos si amenazan la seguridad de nuestras embarcaciones civiles o militares”, afirmó Salamí.

El jefe de la Guardia Revolucionaria señaló de igual manera que sus fuerzas están “totalmente determinadas a defender” su seguridad nacional, las fronteras marítimas y los intereses marítimos de Irán.”Cualquier movimiento (incorrecto por parte de los norteamericanos) se enfrentará rápidamente con nuestra repuesta decisiva y efectiva”, amenazó.

Salamí denunció que el comportamiento de los buques estadounidenses fue “poco profesional y peligroso”, refiriéndose al incidente de este mes en aguas del Golfo Pérsico.

La tensión entre Teherán y Washington escaló dramáticamente en el golfo Pérsico el año pasado cuando se registraron en esa zona una serie de ataques y sabotajes contra buques militares y comerciales o instalaciones petroleras en Arabia Saudí.

Estados Unidos ha acusado de la mayoría de estos incidentes a Irán, que siempre ha negado su implicación en los mismos excepto en aquellos casos en los que ha reivindicado la autoría de acciones contra objetivos estadounidenses como el derribo de un dron el pasado mes de junio.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta