Irán, Italia y Corea del Sur declaran la alerta máxima ante el incremento de infectados por el Coronavirus

0
333
BTCClicks.com Banner

El Gobierno Chino sigue intentando controlar por todos los medios la expansión del Convid-19, nombre oficial del Coronavirus, dentro de su territorio. Aún así, el virus ya ha contagiado a 77 mil personas y ha generado 2500 muertes.

Hasta hace algunos días, los casos fuera de China eran contados. Sin embargo, en las últimas dos semanas, estos se han multiplicado en Irán, Corea del Sur e Italia, lo que los llevó a poner la alerta máxima.

Corea del Sur ha sido el país más perjudicado, con 200 casos nuevos durante este fin de semana, para contabilizar 800 contagiados. Por su parte, Irán ya tiene 23 fallecidos, la mitad en las últimas horas, con más de 50 casos confirmados. El Gobierno Iraní decidió cancelar las actividades escolares y eventos culturales.

Italia es el país de Europa con más casos, alrededor de 200, lo que llevó a las autoridades Italianas a cancelar la celebración del Carnaval de Venecia, y el desarrollo de la liga de futbol italiana. Asimismo, 6 ciudades fueron puestas en cuarentena, siendo el primer país en aplicar medidas similares a las autoridades China.

La OMS mostró preocupación sobre este incremento de casos fuera de China, ya que tan solo hasta la semana pasada, estos eran muy esporádicos. De dispararse los casos, el Coronavirus pasaría a ser oficialmente una Pandemia global de nivel 6, máxima clasificación de la OMS. La última vez que una enfermedad llegó a este nivel fue la gripe A H1N1 en 2009.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta