Irán se venga por la muerte de Soleimani y EEUU listo para el contragolpe: Israel y Arabia Saudita en máxima alerta

0
236
BTCClicks.com Banner

Una “docena de misiles” según el Pentágono fueron lanzados contra dos bases militares de los Estados Unidos en Irak,  hecho confirmado por el gobierno iraní en venganza por la muerte de Qasem Soleimani.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado.

Asimismo, el gobierno iraní llamó a que Estados Unidos retirara sus tropas del Medio Oriente, si esperaba que estas “salieran con vida” de la región. Por su parte, Donald Trump aseguró que está monitoreando la situación, y se prepara para un contragolpe contra objetivos iraníes.

Israel y Arabia Saudita están en alerta máxima ante una posible escalada del conflicto, que sin duda los arrastraría a ambos.

Estados Unidos acaba de prohibir todos los vuelos civiles en el Medio Oriente, y anunció que varios aviones F-35 ya se encuentran en maniobras.

Todo esto, en cuestión de apenas horas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta