Isis planea usar un último recurso y quiere fomentar una nueva ola de migración masiva de africanos musulmanes a Europa

0
112
BTCClicks.com Banner

Como sabemos, el Estado Islámico ha perdido bastante espacio y recursos en los últimos meses debido al apoyo incondicional de Rusia al régimen de Bashar Al-Assad. Sin embargo, para este peligroso grupo terrorista, este repliegue representa una oportunidad. Y es que según informó un jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU citado por el diario “The Guardian” ISIS está planificando promover una nueva ola migratoria masiva parecida a la de 2015, pero en este caso, de africanos musulmanes, y en la cual se filtren cientos de posibles terroristas que tendrán la misión de azotar Europa en los próximos años.

David Beasley, jefe del Programa Mundial de Alimentos, dijo que Europa necesitaba reaccionar ante la estrategia de los extremistas en la región del Sahel. A su juicio, los yihadistas forzados a salir de Siria se unieron con grupos terroristas locales para aprovecharse de la hambruna en el Sahel y empujar a millones de africanos hacia Europa…. «Nos vamos a enfrentar a un patrón similar de lo que ocurrió hace unos años, excepto que vas a tener más yihadistas infiltrados en la inmigración.. Lo que estamos recogiendo es que se están asociando con grupos extremistas como Boko Haram y Al Qaida para repartirse el territorio y recursos, y para seguir infiltrando y desestabilizando con la esperanza de crear una migración a Europa donde puedan infiltrarse y causar caos”.

Según esta figura, Europa ni siquiera ha podido reaccionar de la primera ola migratoria. Recordemos que desde el 2012, la Unión Europea ha mantenido una política de “puertas abiertas”, en la cual aproximadamente más de 5 millones de refugiados musulmanes han entrado a Europa desde Siria y otros países, entrando por Turquía y el norte de áfrica, ola que ha empezado a generar ciertos problemas y mucho descontento, lo que ha sido caldo de cultivo para movimientos anti-islámicos en Europa.

“Mi comentario a los europeos es que si crees que tienes un problema como resultado de una nación de 20 millones de personas como Siria debido a la desestabilización y el conflicto que resulta en la inmigración, debe reaccionar para que el Sahel, con 500 millones de personas, no se desestabilice aún más”. asegura Beasly.

Recordemos que en países como Francia y Alemania, las poblaciones de musulmanes rozan el 10%, y se estima que en las próximas décadas, los números aumenten hasta el 25%, lo que puede generar fuertes choques culturales debido a las grandes diferencias que existen entre el Islam y la cultura occidental.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta