Islandia, el primer país en el que el 100% de los bebés con síndrome de Down son abortados

0
258

La polémica sobre el aborto toma un nuevo rumbo debido a que Islandia se ha convertido en el primer país donde todos los niños con Trisomía 21 son abortados. “No ha nacido ni un bebé con síndrome de Down en Islandia en los últimos cinco años”, así lo ha asegurado el doctor Peter McParland del National Maternity Hospital.

En Islandia, el aborto por motivos de defectos genéticos y por circunstancias médicas concretas en el feto es por completo legal desde 1975. Sin embargo, desde el 2000, los abortos de aquellos fetos que venían con el cromosoma extra que genera el Síndrome de Down, se hicieron frecuentes.

La opinión sobre el tema se ha dividido en aquellos que defienden el aborto en todos los casos, en quienes argumentan que un feto sano no debe abortarse pero si aquellos que vienen con defectos genéticos o graves enfermedades, y por último, en quienes defienden la vida del futuro bebé, incluso en casos de violación.

Cabe destacar que Islandia prevé que en los próximos 10 años será una nación libre de síndrome de Down, según ha informado LifesitenewsMientras tanto en países como España, Gran Bretaña y EEUU, se aborta al 90% de los bebés que padecen esta anomalía.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta