Italia inicia nueva etapa de desconfinamiento y abre paulatinamente piscinas y gimnasios

0
173
BTCClicks.com Banner

Italia, uno de los países más afectados por el COVID-19 con más de 32.000 muertos en tres meses, inicio la semana pasada la salida del confinamiento con la reapertura de comercios, bares y restaurantes. Este lunes comienza una nueva etapa del desconfinamiento, que empezó hace tres semanas, con la apertura de piscinas, gimnasios y clubes de fitness. Cerca de diez millones de italianos que acudían a las salas de deporte podrán volver a hacerlo pero reservando cupo con antelación, a fin de mantener las medidas preventivas de distancia social.

Lombardía y Basilicata pospusieron la reapertura para el 31 de mayo y 3 de junio respectivamente, para asegurarse de tener los controles y medidas de seguridad bien estructuradas, tales como horarios, cantidad de personas, registros de visitas e implementos de desinfección.

Según estimaciones, la mascarilla no será obligatoria durante los ejercicios en algunos locales, sin embargo, en muchas salas obligarán a llevarla desde la entrada hasta el vestuario. En las piscinas públicas y los parques acuáticos habrá que mantener una distancia de 7 m² entre personas en el agua y de un metro y medio entre tumbonas. Otra de las medidas será tomar la temperatura, lo cual prohibirán el acceso a quien presente temperaturas a partir de 37,5°.

Los responsables de las instalaciones también deberán conservar la lista de visitantes durante un periodo de 14 días, el tiempo de incubación del virus, para poder aislar un caso positivo de las personas con las que estuvo en contacto.

A partir del 3 de junio está previsto levantar las restricciones de desplazamiento entre regiones y reabrir las fronteras con los viajeros europeos para permitir la reanudación del turismo, un sector crucial para la economía.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta