Iván Duque descarta reunirse con Maduro

0
144
BTCClicks.com Banner

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este jueves en una rueda de prensa virtual con medios internacionales que no tiene ningún interés en reunirse con Maduro.

Afirmó que no se reunirá con el dictador que denunció ante la Corte Penal Internacional y mucho más cuando se trata de la dictadura más oprobiosa que tiene América Latina.

Duque añadió que no es solamente una postura personal, ni caprichosa, sino una política del Estado colombiano, con el que Venezuela rompió relaciones diplomáticas el 23 de febrero de 2019.

Recordó que Nicolás Maduro rompió relaciones con Colombia hace mucho tiempo expulsando de Venezuela a todo el personal diplomático y consular antes de que él llegara a la Presidencia.

Las relaciones entre ambos países se deterioraron en 2015 a raíz de la expulsión de Venezuela de miles de colombianos. La ruptura definitiva se dio el año pasado tras el intento de Guiadó de ingresar desde la ciudad colombiana de Cúcuta la ayuda humanitaria, lo que acabó en disturbios en la frontera.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta