Japón crea una Mascarilla inteligente, que además de protegerte del Coronavirus, traduce idiomas

0
140
BTCClicks.com Banner

Japón sigue estando delante del resto del mundo a nivel tecnológico. Y es que pensando en una utilidad para las máscaras protectoras que serán parte de nuestra nueva normalidad, la empresa Donut Robotics creó las C-Mask, una mascarilla facial inteligente que traduce lo que dices a varios idiomas y se conecta con tu smartphone.

A través de una conexión vía bluetooth, la máscara traduce lo que el usuario dice del japonés, a 8 idiomas diferentes. También se puede usar para hacer llamadas y mandar mensajes de textos, además de amplificar la voz del usuario.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad” indica Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, quien confiesa que su creación fue hecha para evitar el quiebre de la compañía durante la pandemia.

La máscara cuesta 40 dólares, y ya la empresa ha vendido 5 mil de estas, aunque revelando que tienen pedidas más del doble. Sin duda, un movimiento astuto para aprovechar el uso de las máscaras en esta pandemia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta