Japon desea enviar una misión tripulada para la Luna antes del 2030

0
128

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) tiene la intención de enviar una misión tripulada a nuestro satélite para 2030, lo que supondría que Japón se convertiría en el primer país en poner una persona en la Luna desde el último viaje a nuestro satélite natural, la misión Apolo 17 en 1972.

Para ello, el centro tecnológico japonés de la JAXA está trabajando en la nave que pondría a sus astronautas en la luna. Esperan presentar su primer modelo para esta ambiciosa odisea en el año 2018, en el marco del Foro Internacional de Exploración Espacial que tendrá lugar Japón.

Sin embargo, JAXA destaca que debido a los enormes costos de desarrollo, si plan es realizar  una contribución tecnológica a un proyecto multinacional no revelado que ya tiene modelos adelantados de sondas lunares tripuladas. Esperan que esto les ganará el derecho de enviar japoneses a la Luna.

Cabe destacar que China e India también han manifestado realizar misiones a la Luna, pero al menos hasta el momento, estas no serán tripuladas. Tambien recordemos que el mismo Donald Trump anunció que durante su mandato se iniciará el plan para llevar hombres a Marte en menos de una década.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta