Japón quiere ser el primer país en construir una base lunar

0
238
BTCClicks.com Banner

La agencia espacial japonesa JAXA anunció que el país desea adelantarse a la NASA y a la Agencia Espacial Europea, en construir la primera base lunar, proyecto destinado a iniciar en 2020, afirmando que incluso ya poseen el sitio ideal para su construcción: una enorme cueva descubierta por el satélite japonés Kaguya.

Kaguya descubrió por primera vez una apertura vertical gigante en la región lunar de la Marius Hills, aunque para aquel entonces, no pudieron interpretarse acertadamente los datos. Sin embargo, los científicos JAXA han concluido que la cueva es lo suficientemente gran como para albergar la base.

La superficie estudiada, tiene unos 45 metros de profundidad de más de 48 kilómetros de largo, y se cree que esta cueva y otras similares son tubos de lava, creados por explosiones volcánicas hace unos 3.500 millones de años. El espacio sería idóneo para facilitar la protección natural en el entorno, principalmente con alta radiación cósmica, pues a diferencia de la Tierra en la luna no se cuenta con atmósfera,

Cabe destacar que a pesar de que Japón desea ser la primera nación en volver a la carrera por la conquista de la luna, tampoco descarta la colaboración con otras agencias espaciales. La Agencia Espacial Europea (ESA) también han manifestado públicamente la intención de construir una base para permanecer de forma permanente en la Luna.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta