Japón sale del estado de emergencia y se prepara para volver a la “normalidad”

0
161
BTCClicks.com Banner

Gran parte de Japón inicia el primer día fuera del estado de emergencia, mientras que el gobernador de Tokio pidió a los residentes que se preparen para la “nueva normalidad”.

Softbank Corp. y la filial japonesa de McDonald’s empezarán a retornar las operaciones normales en 39 de las 47 prefecturas de Japón que ahora están exentas de la declaración de emergencia. Estas prefecturas representan aproximadamente el 55 por ciento de los 126 millones de habitantes de Japón.

El primer ministro Shinzo Abe levantó el estado de emergencia para estas prefecturas el jueves, sin embargo, centros urbanos de Tokio y Osaka y otras seis prefecturas permanecerán bajo restricciones hasta que se haya contenido convincentemente al coronavirus. El estado de emergencia da a los gobernadores más autoridad para decir a la gente que se quede en casa y que cierren escuelas y negocios, pero no hay ninguna sanción por incumplimiento.

El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga. Espera que las personas puedan volver a su vida cotidiana por etapas, al tiempo que señaló que en las zonas donde la emergencia se ha levantado, le gustaría ver a la gente abstenerse de moverse entre las prefecturas tanto como sea posible, al menos durante este mes para retornar a la normalidad.

Las restricciones en Tokio se mantendrán al menos hasta finales de mayo, según informó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, estableciendo una hoja de ruta de las condiciones que deben cumplirse antes de que puedan flexibilizarse las medidas. Las nuevas infecciones diarias deberán ser inferiores a 20, mientras que las restricciones a las empresas se irán reduciendo por etapas.

Los nuevos casos confirmados en la capital nipona han tendido a la baja, y se situaron en 30 contagios ayer jueves.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta