Japón se está preparando para los juegos olímpicos de 2020 prometiendo que serán los más “tecnológicos” de toda la historia

0
97
BTCClicks.com Banner

Japón desea que sus olimpiadas sean recordadas por toda la eternidad. Y es que el gobierno nipón anunció este 4 de junio algunos de los impresionantes avances tecnológicos que veremos durante la magna cita deportiva, haciendo énfasis en un macro sistema de conducción sin choferes, que trasladará a los turistas y atletas a las distintas sedes en las que se realizarán los juegos.

En este sentido, Japón no solamente desea hacer unas Olimpiadas inolvidables, sino además impulsar este tipo de tecnología de automóviles “sin conductor” ya adelantada por compañías como Google, pero que Japón desea llevar a “otro nivel”, estimando que para el 2030, Tokio sea la primera ciudad de conducción autónoma del mundo.

El nuevo servicio ha sido la estrategia de Japón para mantenerse en el liderazgo de los coches autónomos en un contexto en el que la industria no hace más que aumentar y otros países como Estados Unidos están desarrollando importantes proyectos… La innovación japonesa en el sector se ha centrado en fabricantes de automóviles como Toyota, el cual creó el pasado mes de marzo el Toyota Research Institute-Advanced Development, o TRI-AD, enfocado a desarrollar sistemas de software para los vehículos sin conductor.

Otro de los mega avances con el cual Japón pretende deslumbrar al mundo, es con la utilización de Robots en la Villa Olímpica. La organización de los juegos, en conjunto con las compañías japonesas más importantes de la rama robótica, plantean colocar más de 100 robots en la Villa, creados para guiar a los turistas y atletas en más de 50 idiomas. Incluso habrá robots que literalmente acompañarán a los huéspedes hasta sus destinos.

Estos adelantos, junto a otros importantes como Internet de altísima velocidad en toda la Villa Olímpica e inteligencia artificial prometen hacer de Tokio 2020, la vanguardia tecnológica del planeta y un ejemplo de todo lo que nos puede venir a la humanidad en las próximas décadas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta