Japón ya lanzó el prototipo satelital que creará la lluvia artificial de meteoritos en las Olimpiadas

0
150
BTCClicks.com Banner

Japón sigue realizando las preparaciones para las olimpiadas Tokio 2020, las cuales según los organizadores, serán a nivel tecnológico, las mejores de toda la historia. Y es que el gobierno de la capital japonesa promete un espectáculo del máximo nivel durante los días que dure la magna competición deportiva.

En ese sentido, la empresa Astro Live Experiences (ALE), prepara una lluvia de meteoritos artificial que adornará el cielo de Tokio. Aún no se sabe si esto se realizará durante la inauguración o la clausura. Esta gesta tecnológica se realizará gracias a un satélite enviado por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) el pasado 18 de enero.

“ALE lleva trabajando desde el 2011 para crear la primera lluvia de meteoritos artificial que ha hecho el ser humano. La idea es lanzar pequeños trozos de metal a una gran altura y que estos imiten el comportamiento de unos meteoros. Es decir, que entren a la atmósfera y se quemen para generar un espectáculo de luces en el cielo nocturno” explica el portal Fayerwayer.

Este primer satélite se encargará de realizar varias pruebas durante este año. El satélite definitivo será lanzado el año que viene. Además de la lluvia de meteoritos creada por el hombre para los juegos olímpicos, una segunda lluvia se realizará sobre la ciudad de Hiroshima, en conmemoración a los 75 años del ataque con la bomba núclear que sufrió esta ciudad japonesa a finales de la segunda guerra mundial.

La lluvia de meteoritos tendrá un alcance de 200 kilómetros a la redonda, lo que permitirá que el efecto sea visto por buena parte de Japón. La empresa aspira convertir esto en un negocio, y vender “lluvias de meteoritos para grandes eventos”.

Los fragmentos tendrán un diámetro de 1 cm y caerán a la tierra en ráfagas y más lentamente que los meteoros naturales, lo que permitirá que la visibilidad dure bastantes minutos. A los 80 kilometros estos se quemarán, lo que evitará riesgos para los seres humanos.

Todo un espectáculo digno de ver que disfrutaremos el próximo año.

A continuación les compartimos un video que demuestra el mecanismo satelital que generará tal efecto.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta