Jorge Rodríguez afirma que las negociaciones entre la MUD y el PSUV han avanzado y han sido con respeto

0
139
BTCClicks.com Banner

El socialista Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicación e Información expresó este domingo que las negociaciones entre el chavismo y la coalición socialista democrática Mesa de la Unidad han avanzado, agregando que reconoce que la MUD tiene una clara disposición para llegar a acuerdos en relación a las próximas elecciones. Recordemos que este es el sexto intento de diálogo entre la MUD y el PSUV, el cual se ha realizado este fin de semana en República Dominicana.

Rodríguez, quien es también el jefe de la delegación del Ejecutivo que viajó a Santo Domingo, afirmó:

“Por primera vez la oposición reconoce que está sentada en una mesa de diálogo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Eso implica un nivel de respeto y de reconocimiento a nuestro gobierno, a nuestra Revolución que no había ocurrido en el pasado. Siempre era la ambivalencia, las medias verdades, las mentiras, las omisiones”, dijo.

Asimismo, Rodríguez expresó con optimismo que esperan llegar a acuerdos definitivos el próximo 15 de diciembre, cuando se reaunuden las negociaciones.

Entre los temas tratados se encuentra las garantías electorales para las presidenciales, y el reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente. También afirmó que están evaluando que la MUD le solicite a Trump quitar las sanciones al chavismo.

“Demostramos frente a ellos y frente a los países acompañantes del diálogo que esas sanciones están principalmene dirigidas a bloquear los esfuerzos del Gobierno para comprar medicinas, alimentos e insumos para nuestra industria”, expresó.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta