José Guerra afirma que la inflación anualizada fue de 4068%

0
328
BTCClicks.com Banner

El diputado José Guerra, y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN informó este miércoles que la inflación entre enero de 2017 y enero de 2018 fue de 4068%, la mayor del mundo y la mayor en toda la historia de Venezuela. Además, tan solo la inflación de este mes fue de 84,2%, superando claramente el 50% que según los académicos, es la cifra a partir de la cual se le puede denominar hiper-inflación.

“Venezuela en hiperinflación. Tasa de inflación oficial de la AN correspondiente a enero de 2018: tasa mensual 84,2%. Tasa de inflación anualizada enero 2018-enero 2017: 4068%. Venezuela arruinada”, explicó en su Twitter, @joseaguerra.

“Cuando se utiliza la economía para dominar, no existe política económica y eso es lo que hoy sufrimos… Urge parar la hiperinflación y para eso debe desmontarse el control de cambio y parar la impresión de dinero inorgánico”, señaló el diputado Rafael Guzmán, quien también pertenece a dicha comisión.

Según el Fondo Monetario Internacional, la inflación para este año podría alcanzar 15 mil %, lo que colocaría a nuestro país en el lamentable top 5 de las peores inflaciones de la historia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta