Julio Borges llama a los gobernadores de la MUD a no juramentarse ante la ANC

0
78
BTCClicks.com Banner

El progresista presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, llamó este lunes a que los cinco gobernadores de la MUD que resultaron electos en las regionales, no se juramenten ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“No debe haber bajo ningún concepto subordinación a la ANC. En Venezuela hay una sola Constitución que es la que está vigente, la Carta Magna dice que el CNE tiene que ser nombrado por la AN. El gobierno cree que gana poder con toda esta trampa. Pero, la realidad es que se está deslegitimando cada vez más. No nos someteremos a una dictadura que pretende ser una fotocopia de Cuba”, expresó.

Asimismo, afirmó que la lucha es por un sistema legítimo “con este sistema electoral, no se puede asistir a unas elecciones. Por eso tenemos que luchar por un sistema transparente(…) Tenemos que corregir esto para reconstruir un sistema electoral que le dé confianza a los venezolanos, que la gente vote sin temor”.

También denunció que en las regionales hubo muchas inconsistencias: “se deben mostrar los votos que no estaban asociados a una huella. Máquinas del CNE transmiten los resultados y las incidencias, uno de los problemas que tiene que transmitir la máquinas es cuántas personas votaron pero no tenían la huella digital asociada. De todas las personas que votaron hubo problemas con las huellas de un millón 600 mil personas, este número viene de las máquinas de votación. Un millon 600 mil personas no se sabe si su huella es de la persona que voto, el supuesto sistema más perfecto del mundo no garantiza correspondencia entre voto y huella. Por primera vez no hubo tinta y hay duda sobre huellas. 1 millón 600 mil personas pudieron haber votado varias veces”.

“un grupo de personas que posiblemente votó más de una vez es mucho más que la diferencia con la cual se perdió las elecciones, es un número que altera el resultado final. En Miranda hay un total de 160 mil personas que no se sabe si su huella corresponde. Allí diferencia fue de 80 mil votos. El reporte de las incidencias que la máquina transmite: tenemos derecho a acceso a todas esas incidencias que nos dirán la no coincidencia de las huellas digitales y los votos. Con el reporte en cada máquina veremos el comportamiento inflado, máquina a máquina, de los votos que no están atado a una huella” finalizó.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta