Júpiter nos sigue dando sorpresas: Descubiertas 12 nuevas lunas de este gigante

0
141
BTCClicks.com Banner

Aún nos falta mucho por conocer sobre nuestro en teoría pequeño sistema solar. Y es que esta semana, un grupo de astrónomos del Instituto Carnegie descubrieron 12 lunas nuevas de nuestro gigante gaseoso Júpiter, con lo cual ahora se contabilizan 79.

“Vistas por primera vez en 2017, las lunas nuevas son once lunas externas “normales” y una “bola extraña” de apenas un kilómetro. El hallazgo se realizó casualmente, mientras se buscaban objetos muy lejanos del Sistema Solar como parte de la búsqueda de un posible planeta masivo más allá de Plutón” explica el portal de tecnología Fayerwayer.

Sin embargo, el hallazgo lo confirmaron esta semana, explicando que dos lunas están cercanas al planeta, pero la mayoría de este nuevo grupo de satélites naturales, en total 10, están algo más distantes a las “lunas principales”, y además, orbitan en la dirección opuesta a la rotación del gigante.

Tan solo una, denominada Valetudo, es más rebelde y orbita dentro de este grupo de lunas “retrógradas”, pero en dirección opuesta a ellas, destacando que además es la luna más pequeña de todas las descubiertas.

Cabe destacar que ninguna supera los tres kilómetros de diámetro, lo que explica el porque hayan sido descubiertas a estas alturas, y luego de cientos de investigaciones sobre Júpiter.

A continuación les compartimos un video difundido por el instituto, que explica a profundidad las rotaciones y distancias de las 12 nuevas lunas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta