Kaláshnikov presenta los sucesores de la legendaria AK47 (+video)

0
163

El consorcio armero ruso Kaláshnikov presentó esta semana oficialmente las nuevas armas ligeras de la infantería rusa, las cuales, según la empresa, serán las sucesoras a nivel mundial de la legendaria AK47. Hablamos de los nuevos fusiles de asalto AK-12 y AK-15, los cuales están en producción desde el 2014, siendo presentados junto a la ametralladora universal ligera RPK-16.

En el AK-12, que emplea cargadores con capacidad para 30 cartuchos de 39/5,45 mm adaptados para utilizarse como soporte para disparar, destacan su freno de boca y compensador de desmontaje rápido, su caña plástica con riel Picatinny y su mira cerrada con ‘diopter’ ajustable hasta 800 metros.

Ese fusil también dispone de una culata telescópica con cinco posiciones y ha superado todas las etapas experimentales, con lo cual el Ministerio de Defensa de Rusia ya puede incluirla como una de sus principales armas de fuego de cañón largo, como tenía previsto.

Por su parte, el AK-15 es un fusil automático análogo al AK-12, pero desarrollado para cartuchos con calibre de 7,62 mm.

Un arma sin precedentes

Finalmente, la ametralladora RPK-16 para cartuchos de 5,45 mm es un arma sin precedentes por su masa, tamaño, precisión y universalidad. Además, su cargador con capacidad aumentada hasta 96 cartuchos también se puede utilizar en otros fusiles de asalto Kaláshnikov.

Este modelo de 4,5 kg ideado para sustituir a la ametralladora RPK-74 también integra el riel Picatinny, con lo cual puede montar variedad de accesorios. Asimismo, aprovecha algunas características derivadas del programa AK-12, como los cañones desmontables cortos o largos.

Fuente: RT

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta