Kalashnikov presenta sus robots de combate controlados por Inteligencia Artificial

0
512
Robot de prueba de la casa armamentística kalashnikov, capaz de disparar armas de distintos tipos

La firma rusa Kalashnikov, creadora del famoso rifle de combate AK47, acaba de presentar su nueva línea de robots de combate autónomos controlados por un sistema de inteligencia artificial.

Estos robots serían sólo los primeros modelos de una nueva generación de “productos” de combate, que busca aprovechar las últimas novedades tecnológicas para maximizar su eficiencia… ¿letal?, al menos así parece insinuarlo la directora de comunicaciones de la empresa, Sofiya Ivanova:

En un futuro inminente, el Grupo presentará una gama de productos basados en el uso de redes neuronales … Un módulo de combate totalmente automatizado con esta tecnología está previsto que se demuestre próximamente en el foro del Ejército 2017, en Rusia.

Estos robots estarían capacitados para abrir fuego de forma automática cuando detecten algún intruso, sin necesidad de intervención humana.

Estos equipos van desde pequeños vehículos terrestres y drones, hasta prototipos construidos para imitar el movimiento de un soldado humano.

Fuente: Fayerwayer

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta