Kong: La Isla Calavera, otro buen paso camino a la pelea final

0
165

Debemos arrancar dejando algo muy claro, no existe el mas mínimo punto en comparación entre Kong: La Isla Calavera (2017) y King Kong (2005). Tal vez la única comparación es que cada una, en su época, es un éxito de taquilla. Mientras la adaptación de Peter Jackson mantuvo, en lineas generales, la historia mas conocida del gorila preferido del cine, incluyendo su “romance” con una rubia despampanante (en este caso Naomi Watts), logrando muy buenos números de taquilla y tres premios Oscar en el año 2006, el King Kong de Jordan Vogt-Roberts, en pleno 2017, es una vuelta de tuerca de la historia del gorila, que como todo experimento, tenia a todos con la expectativa de si lograría encantar a todos o se convertiría en un desastre de taquilla. La primera opción es la ganadora.

Primero es bueno destacar que Kong: La Isla Calavera, es la continuación “espiritual” de Godzilla (2014). Si bien la historia de Kaiju mas famoso del cine esta ubicada en el nuevo siglo y la de King Kong a principios de la década de los setenta del siglo pasado, la segunda tiene infinidad de guiños que van preparando el camino para la ya anunciada Godzilla vs King Kong, programada para mediados de 2020. Menciones a la isla del pacifico donde habita King Kong (misma isla que en Godzilla, y para los menos creyentes en esta teoría, las pruebas que muestra Monarca, la institución que en 2014 estaba tras la pista de Godzilla, ya en 1973 estaba tras la búsqueda de King Kong), la lucha de King Kong contra “lagartijas” que salen de las profundidades de la tierra”, entre otras, son las mejores pruebas del “MonsterVerse” que se esta creando entre Godzilla y King Kong.

Parte del éxito de esta nueva versión de King Kong esta apoyado en sus actores; destacando la participación de Tom Hiddleston (trabajando duro para crearse una imagen mas allá de Loki y el mundo Marvel) y Brie Larson (la versión morena de la chica de Kong). Sin embargo, tres actores en especifico logran dar todo el sentido a la pelicula, cambiando el humor de cada escena y trasmitiendo, cada uno a su manera, la locura, el odio y la bondad que puede existir dentro de ellos.

Empezamos con Samuel L. Jackson como el Teniente Coronel Packard, un hombre que esta dolido profundamente por la derrota de los EEUU en Vietnam, y que ve, en su misión a Isla Calavera, la mejor oportunidad de limpiar su nombre y ganar una nueva batalla antes de retirarse. Su obsesión por buscar la muerte de King Kong, llevara a mucha gente a morir en manos de la Isla y sus seres infernales. Cada escena en donde aparece Packard es una escena en donde la destrucción y la violencia marcan la hora.

John Goodman interpretando a Bill Randa es otro de los pilares de la película. Un científico, miembro de Monarca, una organización secreta encargada de buscar evidencias de la existencia de criaturas desconocidas por el humano, es el principal líder de la exploración a Isla Calavera. A medida que se desarrolla la historia, su obsesión por demostrar que estas criaturas de tamaño colosal existen, nos muestra ciertos traumas de su juventud (y su experiencia con Godzilla, sin mencionar su nombre). Randa es un personaje, que a medida que se va desarrollando, pierde su inocencia inicial y muestra su verdadera oscuridad.

John C. Reilly, en la piel de Hank Marlow, es el personaje que rompe toda la tensión que se puede crear en la historia. Marlow, un soldado de la segunda guerra mundial que pelea en el pacifico contra los japoneses y es derribado en Isla Calavera en 1944. 28 años después, Marlow es un miembro mas de la isla, conviviendo con una tribu que vive en las profundidades de la misma siendo protegidas de las otras criaturas por el mismísimo Kong. Marlow se convierte en la voz de la experiencia del grupo y en el primer contrincante de los desquiciados Packard y Randa.

Kong: La Isla Calavera es una muy buena película, que apunta a convertirse en un éxito de taquilla y que prepara el camino a Godzilla vs King Kong. Como dato curioso, si te quedas hasta el final de los créditos, podremos ver una escena en donde Monarca muestra una series de jeroglíficos en donde se ven una serie de criaturas (partiendo que ya sabemos de la existencia de Godzilla y King Kong, queda por ver quienes son los otros tres, sin embargo, todo parece indicar que los próximos enemigos en el futuro serán, King Ghidora (dragón de tres cabezas), Rodan y Mothra. Queda mucha historia por contar

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta