La 8va Conferencia de Dash Venezuela fue dedicada al Día de las Madres

0
170
BTCClicks.com Banner

Este sábado 12 de mayo Caracas fue sede de la 8va conferencia de la Organización Dash Venezuela, en la cual más de 600 venezolanos y hasta 100 emprendedores asistieron para no solamente conocer este nuevo paradigma económico que representan las criptomonedas, sino también para vivir la experiencia de usar Dash como medio de pago, y ver como esta alternativa se está consolidando y tomando los espacios del Dinero tradicional, conocido como dinero fiat, al cual estamos acostumbrados.

Eugenia Alcalá Sucre, fundadora de la organización Dash Caracas, y principal promotora de la adopción de esta criptomoneda en el país, destacó la impresionante expansión que está teniendo esta iniciativa en otras ciudades venezolanas.

“El Impacto que queremos lograr con Dash Venezuela es incentivar el espíritu emprendedor. Venezuela tiene una crisis, pero también hay muchos talentos, solo faltaban los recursos. En ese sentido, nosotros queremos ser ese recurso que una a los emprendedores con el mundo de las criptomonedas, y así estas puedan ser una solución para que ellos se sientan motivados, no cierren sus negocios, y por el contrario, usen las criptomonedas como oportunidad para hacerlos crecer”, nos explica Eugenia.

En esta oportunidad, el conferencista principal de la jornada fue el abogado y experto en el tema de las criptomonedas Rubén Guía, quien dedicó su presentación a la explicación legal de términos como el dinero y la propiedad, para luego describir el estado de la minería y de la comercialización de las Criptomonedas en distintos países del mundo, incluyendo Venezuela.

“Hasta ahora no hay una regulación clara para la minería en Venezuela, y también hay algunos vacíos con respecto a las casas de cambio conocidas como exchanges tema cuyas regulaciones provienen de la Superintendencia de las Criptomonedas y el Observatorio Blockchain” comenta Rubén.

La Ciudad Dash de esta ocasión tuvo como motivo principal el Día de las Madres. Decenas de emprendedores dedicaron sus productos a estos maravillosos seres que dan todo de sí por el sano crecimiento de sus hijos.

En ese sentido, los más de 600 venezolanos pudieron adquirir ese detalle para las madres y abuelas por primera vez en una criptomoneda. Collares, pulseras, carteras, dulces, ropa femenina, mermeladas de distintos sabores, y un largo etc, todos comprados en Dash.

“Personalízalo Todo” es uno de esos pequeños negocios que han tomado la oportunidad de las criptomonedas para crecer. Verónica, dueña de este emprendimiento, es una artista que hace carteras ecológica con diseños personalizados e innovadores, y que en esta oportunidad son alusivos a las madres venezolanas.

“Estas carteras son impermeables, duran mucho más, son más resistentes y obviamente ecológicas… Dash y las criptomonedas nos han dado una oportunidad para mantener el valor de nuestros ingresos, y más allá de eso, es un conocimiento que hemos adquirido y que nos dice que por aquí va el futuro de la economía, además de ser una muy buena solución para los venezolanos con temas como el efectivo o los puntos de venta” nos comenta Verónica.

Pero no todo fue para nuestras queridas madres. Los fanáticos del Balonpié también tuvieron su espacio. Y es que uno de los emprendimientos más interesantes fue el de Dash Sport Club, en la cual todos los entusiastas del futbol podrán realizar sus quinielas para el próximo mundial Rusia 2018, apuestas realizadas por supuesto en esta rápida criptomoneda.

Chévere Pixels también destacó en esta ciudad Dash. “La idea nació un día que estaba decorando la casa y la nevera me pareció el espacio blanco más muerto que estaba en la casa, entonces comencé a recortar pedazitos de imantados que tenía en la casa cuadrito por cuadrito y comencé a hacer figuras relacionadas con la cultura geek. Mis amigos se emocionaron y me comenzaron a pedir algunas figuras, y así se inició el negocio” nos comenta Ambrosio Oviedo, líder de esta interesante iniciativa.

“Las criptomonedas son el futuro de la economía, hacia allá vamos, y entonces nos pareció increible que Dash estuviera apoyando emprendimientos como estos, y decidimos aceptar esta criptomoneda como forma de pago”.

Y así como ellos, otras decenas de emprendedores están adoptando Dash a nivel nacional, con el fin de entrar a la economía del siglo XXI, y resguardar sus ahorros de la hiperinflación del Bolívar.

Y es que como dice el refrán popular “Las crisis son oportunidades”, por ello, los venezolanos tienen un momento estelar en sus manos para convertir a Venezuela en la primera nación con amplia adopción por parte de sus ciudadanos de las criptomonedas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta