¡La 8va generación ya está acá! Nintendo presentó Pokemon Espada y Escudo

0
348
BTCClicks.com Banner

En las últimas semanas ha existido en las redes sociales cientos de rumores sobre la próxima generación de Pokemon, y la primera en pisar por fin a Nintendo Switch (quitando los remakes Let’s Go). Y es que justamente como muchos fanáticos habían predicho, este 27 de febrero Nintendo transmitió un Pokemon Direct en el cual presentaron las nuevas entregas de los ya clásicos monstruos de bolsillo.

Enfocados en los jugadores hardcore de la saga, Pokemon Espada y Escudo (Sword and Shield) fueron mostrados junto a sus respectivos starters (manteniendo la linea de fuego, hierba y agua), y la nueva región: Galar, inspirada como muchos leaks había afirmado, en Gran Bretaña.

De hecho la región mantiene muchos elementos climáticos de Inglaterra. Y a pesar de tener elementos actuales, la ciudad mostrada en el tráiler hace remembranza a Londres en plena revolución industrial.

En los 7 minutos que duró el video, Junichi Masuda, director de la saga, indicó que eran los juegos más ambiciosos de Pokemon creados por Game Freak, lo que nos da una pista de lo que nos espera.

Aún hay muchas dudas sobre la extensión de la región, y si en definitiva será mundo abierto. Además, algunos elementos vistos en Pokemon Let’s Go, como los pokemon salvajes que se podían ver en el mapa, fueron retirados para regresar al esquema clásico.

Hablando de los pokemons, no se mostró ninguno de la nueva generación, más allá de los starters. No obstante, los rumores indican que podrían ser más de 100 nuevos. Tampoco fueron mostrados los legendarios, algo que sorprendió a muchos, ya que desde la segunda generación, los legendarios respectivos siempre han sido los protagonistas del primer tráiler y de la carátula.

Gráficamente está sin duda lejos de lo que podría dar Switch. Estas nuevas versiones mantienen la linea de Let’s Go, aunque aún no con tantos detalles como los fans quisieran. No obstante, debemos recordar que aún faltan 8 meses para el lanzamiento, el cual será entre noviembre y diciembre de este año, siendo el juego más esperado, hasta los momentos, de Switch para finales de este 2019.

A continuación les compartimos el direct completo con todos los detalles y en español.


Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta