La Academia anuncia una nueva categoría para los Oscars “Mejor Película Popular”, y otros cambios menos polémicos

0
251
BTCClicks.com Banner

La semana pasada, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos, agrupación encargada de promover la industria del cine en este país y conocida mundialmente por organizar los premios anuales a las películas de Hollywood, hablamos por supuesto de los Oscars, anunció varios importantes cambios para las próximas entregas de estas premiaciones, uno de ellos bastante polémico.

Y es que John Bailey, ratificado como presidente en la reunión previa al anuncio, indicó que la gala será mucho más breve que en ediciones pasadas, y algunos de los premios serán entregados en los cortes comerciales precisamente para disminuir las más de tres horas que tradicionalmente dura esta ceremonia. En teoría, este modelo será para las categorías consideradas “secundarias”, pero no deja de generar polémica ya que a muchos ganadores no se les será reconocido su mérito en la transmisión en vivo.

Sin embargo, el cambio más importante, y el más polémico, es la creación de la nueva categoría “Mejor Película Popular” en la cual se pretende premiar a aquellas películas sumamente populares, los blockbusters del año, las cuales en general no tienen tanto apoyo dentro de los académicos del cine.

En este sentido, aquí entrarían por ejemplo las películas de superhéroes, las de estilo “Rápido y Furioso”, es decir, de acción pura, las de terror y suspenso, las  grandes comedias, o aquellas de sagas clásicas como Star Wars.

En pocas palabras, categoría creada para reconocer a los films que si bien no están a la altura “artística” de las que competirían por la Mejor Película, si se ganaron un gran apoyo del público. El ejemplo perfecto de este año sería sin dudarlo Infinity War, que suena como la gran candidata para ganarse esta primera edición.

A pesar de que no se anunciaron los criterios específicos de como elegirían la película ganadora, se rumorea que básicamente sería el Premio del Público, es decir, el apoyo de la taquilla y la opinión de los espectadores, mezclando algunos elementos técnicos, y también relacionados a la trama.

Así, desde la Academia afirman “haber escuchado qué cambios y evoluciones quiere la comunidad” y, prometen, “seguirán luchando por hacer de la celebración de los Óscar un elemento relevante en un mundo tan cambiante como el nuestro”.

Estos cambios iniciarán para la próxima edición de los Oscars a transmitirse mundialmente en febrero de 2019.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta