La aerolínea más grande de Latinoamérica se declara en quiebra por el Coronavirus

0
191
BTCClicks.com Banner

La aerolínea Latam, la mayor de Latinoamérica, afirmó que el Coronavirus quebró la compañía en un comunicado en el cual declaran la bancarrota en Chile, país de la casa matriz, como en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, luego de que hace una semana despidieran a 1400 empleados.

Cabe destacar que en Argentina, Paraguay y Brasil la empresa se mantiene, aunque ya han solicitado “apoyo gubernamental” para mantener a los miles de empleados que tienen en sus nóminas.

Asimismo, los principales accionistas de la empresa, las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways, anunciaron la inyección de 900 millones de dólares para que la empresa sobreviva a la pandemia.

“Nacida de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM en 2012, la compañía se acogió este martes al Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos, que permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores” indica EFE.

“Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo”, dijo el CEO de Latam, Roberto Alvo.

Se desconoce el futuro de los pasajes adquiridos en las semanas previas a la pandemia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta