La candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren iniciaría una lucha para cerrar Facebook durante su gobierno

0
203
BTCClicks.com Banner

Hace pocos días, el diario estadounidense The Verge sacó a la luz pública la guerra que existe entre Mark Zuckerberg fundador de la mayor red social del planeta, Facebook y la candidata demócrata a la presidencia de la primera potencia mundial, Elizabeth Warren.

Este enfrentamiento se debe a que Warren está proponiendo demandar a Facebook y otras compañías de tecnología e internet, por prácticas que atentan contra la democracia.

“Lo que realmente “apestaría” es si no arreglamos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos de privacidad de los consumidores y reiteradamente pierdan su responsabilidad de proteger nuestra democracia” colocó Warren en su Twitter.

Asimismo, la candidata afirmó que no tiene miedo de enfrentarse a gigantes como Facebook, Google, y Amazon.

En un principio, esta guerra verbal inició a través de unos audios, que al ser filtrados por The Verge, tanto Warren como Zuckerberg llevaron el intercambio de palabras a las redes sociales.

Ante esta dura acusación, Zuckerberg respondió que atacar a estas empresas no hará nada por resolver los problemas, agregando que al contrario, los servicios proporcionados han permitido un salto gigantesco en las comunicaciones humanas durante esta década.

Sin embargo, el CEO de Facebook afirmó que si se da un caso legal de llegar Warren a la Presidencia de los Estados Unidos, iría a la lucha.

“Usted tiene a alguien como Elizabeth Warren que piensa que la respuesta correcta es dividir las compañías … si es elegida presidenta, entonces apostaría a que tendremos un desafío legal, y apostaría a que ganaremos el cargo legal”. desafío. ¿Y eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio gobierno … Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas al tapete y lucha”, fue la respuesta de Zuckerberg.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta