La carne desaparecerá para Diciembre en todo el territorio nacional

0
319
BTCClicks.com Banner

La regulación de precios para la carne de res ( Bs. 41 mil el kilo) emitida por el gobierno marxista en la últimas semanas, ha generado gran incertidumbre en el sector cárnico, el cual estima que debido a los altos costes de producción, los productores abandonarán el rubro e iniciará una fuerte escasez de carne para el último mes de este 2017.

Según los productores, el kilo ronda en los 65 mil bolívares, precio superior al regulado, sin contar el de la carne de primera, que es de 75 mil bolívares, y el de otros cortes que supera los 100 mil. A eso se le suma los costes asociados como bandejas, papel envoplast y el mantenimiento de la maquinaria.

“Con ese precio no se va a estabilizar el mercado, porque no da para cubrir los costos. Estamos lejos de eso. Para los mercados puede funcionar, pero no hay ganancia, vas a trabajar ¿para qué?”, expresó el Carnicero Luis Rodríguez.

“Cada dos años es el mismo plan, el gobierno no entiende el negocio y fija precios sin estudiar a detalle la cadena de producción desde el productor hasta el comerciante final”, expresó Saúl Guerra, carnicero del estado Bolívar entrevistado por el Correo del Caroní.

“Lo único que puede resultar de esto es que el mercado siga sin carne y se venda casi como contrabando, porque nadie va a vender a pérdida”, añadió.

Fuente: Correo del Caroní

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta