La Cloroquina, medicamento contra la Malaria, también podría servir contra el Coronavirus

0
592
BTCClicks.com Banner

Ante la inminente expansión del Coronavirus, científicos de todo el mundo andan buscando una cura. Tanto laboratorios en Estados Unidos como en Israel han manifestado que el desarrollo de una vacuna está cerca. Sin embargo, la rapidez de la expansión hace que la aparición de algún tratamiento sea urgente.

En este sentido, la Cloroquina, un fármaco que está en el mercado desde mediados del siglo XX, usado masivamente para combatir la Malaria, podría tener efectos positivos contra el temido Covid-19.

Así lo indica una prueba del uso del medicamento en pacientes ubicados en el mismo epicentro de la pandemia, Wuhan, los cuales se han recuperado gracias a este medicamento, sin respuestas del cuerpo adversas, al menos hasta el momento.

No obstante, se necesitarán varias semanas para confirmar que realmente fue la cloroquina la que recuperó a los enfermos, garantizando la no existencia de recaídas, además de analizar las dosis y otros aspectos relacionados a la administración.

La cloroquina, al ser un fármaco conformado por un conjunto de antiinflamatorios y virales, detiene la inflamación que realiza el coronavirus a sus víctimas.

“Este medicamento tiene su origen en Perú, cuando los indígenas extraían la corteza de los árboles Chinchona, para extraer el extracto y utilizarlo cuando las personas presentaban síntomas de gripe, donde se podía ver la supremacía de fiebre, escalofríos y otros síntomas más. En el año 1633, la medicina hierval fue introducida al continente Europeo para así utilizarla contra la malaria, pero fue durante el siglo XX que este medicamento se empezó a utilizar de forma industrial, para los enfermos de la Segunda Guerra Mundial” indica el portal Fayerwayer.

Pronto sabremos si efectivamente, la cloroquina es el enemigo de esta pandemia que agarró por sorpresa al planeta.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta