La computación cuántica se acerca: Google creó el primer procesador cuántico con porcentaje de error menor a 1%

0
290
BTCClicks.com Banner

A pesar de que ya distintos institutos han creado computadoras capaces de alcanzar niveles cuánticos de procesamiento, sin embargo, el diminuto tamaño de estos los hace muy vulnerables a un alto porcentaje de errores, al menos hasta ahora.

Y es que Google ha creado su primer procesador “Bristlecone” de 72 qubits de potencia y un margen de error de apenas 1%. Logrando por primera vez la llamada “supremacía cuántica”, es decir, la superioridad de una computadora cuántica no solamente en potencia, sino en confiabilidad sobre una computadora tradicional.

“El tema del error es normal en esta área, la supremacía cuántica se alcanza a partir de 49-56 Qubits (podríamos compararlos con los bits en un procesador aunque no es tan así, pero para darles un contexto, son bits cuánticos con la posibilidad de estar polarizados vertical y horizontalmente al mismo tiempo) y un 0.5% de error cada dos qubits, con esto ya se podría superar a una supercomputadora en ciertos cálculos (no sirven para todos)… Por ejemplo, para simular un equipo con 72 qubits sería necesario más RAM de la que pueden imaginar (2^(72-46)), así que ya de por sí se estaría por delante de cualquier bestial equipo actual”. explica el portal Tecno Geek.

El objetivo de Google es mantener ese porcentaje de error debajo del 1%. Se estima que de aquí a 10 años la computación cuántica ya esté en proceso de estandarización en el mercado.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta