La Conferencia Episcopal Venezolana llama a votar este 6D

0
189
BTCClicks.com Banner

La Conferencia Episcopal Venezolana afirma en un comunicado que a pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y solo así se podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno. Del mismo modo  rechaza el llamado de dirigentes políticos a no participar en las elecciones convocadas por el régimen.

La institución pidió a los actores políticos de la oposición realizar propuestas y buscar una salida a la crisis que enfrenta el país. Comparó el llamado a no participar en los comicios con lo ocurrido en las elecciones parlamentarias de 2005.

En el comunicado, también se resalta el rechazo a cualquier camino político que, a su juicio, se encuentre fuera de la Constitución de la República, enfatizando que es necesario celebrar elecciones libres, justas e imparciales. Con participación de todos los partidos y movimientos políticos.

Sin embargo,  la curia indicó que el proceso convocado por el régimen tiene irregularidades. Por ello invito a la dirigencia a enfrentarlas para que los ciudadanos puedan participar democráticamente.

La Conferencia Episcopal señala que son conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral, tales como la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral, la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos. Y también el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales., sin embargo hacen el llamado a participar en la fiesta electoral.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta