La Copa Mundial de Fortnite a la altura de cualquier final deportiva

0
506
BTCClicks.com Banner

Las grandes competiciones de videojuegos pronto alcanzarán a los campeonatos deportivos en espectadores y rating. Y es que durante este fin de semana, Nueva York será la sede de la gran final de la a Copa del Mundo de Fortnite, en la cual hay 30 millones de dólares en premios y será vista por aproximadamente 10 millones de gamers en todo el mundo.

La sede será el estadio Arthur Ashe de Flushing, en Queens, evidentemente convertido en un lugar apropiado para que 200 expertos de este popular videojuego compitan por los 3 millones destinados al campeón, cifra similar a la que obtendrá el próximo ganador del US Open.

Fortnite es el juego online del momento. Videojuego del género Battle Royale creado por Darren Sugg en 2017. Este se popularizó en 2018, facturando 300 millones de dólares en tan solo meses, y siendo distribuido por Epic Games para todas las consolas y PC.

Actualmente hay más de 250 millones de usuarios registrados en el juego.

Fortine es un juego gratuito, pero que se financia a través de la venta de armamento y equipo dentro del juego, esquema denominado como micropagos.

Una muestra que en menos de una década veremos como este tipo de competencias igualarán e incluso superarán a los deportes tradicionales.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta