La criptomoneda de Facebook no pretende reemplazar al bitcoin ni al dólar

0
160
BTCClicks.com Banner

Sigue la polémica en relación a la presunta criptomoneda de Facebook: Libra. Y es que esta semana, Bertrand Pérez, director de la Asociación Libra, explicó ante funcionarios de la ONU que esta “criptomoneda” (entre comillas porque expertos en tecnología blockchain indican que no cumple con las características de una criptomoneda) no pretende reemplazar a otras criptomonedas, ni a monedas fiduciarias como el dólar, ni tampoco Facebook implementará políticas económicas que puedan afectar el desarrollo económico de los Estados.

Un reporte de la agencia Reuters cita a Pérez: “No estamos en el área de implementar ninguna política monetaria con la Reserva (Libra)”, dijo durante la conferencia de blockchain realizada en Suiza, este viernes.

Al contrario, Pérez asegura que esta “criptomoneda” apoyará muchos proyectos sustentables en los próximos años.

“El proyecto podría ayudar a alcanzar muchos objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como eliminar la pobreza y alcanzar la igualdad de género”, dijo.

Recordemos que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha sido duramente cuestionado en los últimos años por violaciones a la privacidad de los usuarios. Se teme que si Libra tiene éxito, Zuckerberg pueda obtener un control sobre la economía de los millones de usuarios de sus redes sociales, que pueda equipararse al de grandes instituciones financieras.

Esta rendición de cuentas se realizó ante representantes del Banco Nacional Suizo y el Fondo Monetario Internacional.

Libra ya ha sido puesta bajo la lupa de los entes regulatorios mundiales con el fin de evitar el lavado de dinero. Se espera que esta criptomoneda vea la luz definitiva para el 2020.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta