La cuarentena y otras medidas radicales contra el Coronavirus salvarán 38 millones de vidas este año

0
201
BTCClicks.com Banner

Las medidas aplicadas por muchos gobiernos contra el coronavirus, entre las que se encuentran la cuarentena total, el cierre de fronteras, la prohibición de vuelos, y otras, han generado en cierto sector de la opinión pública bastante polémica, ya que para algunos, la crisis económica que vendrá después del coronavirus va a ser bastante fuerte.

No obstante, el Imperial College de Londres reveló un estudio en el cual calcularon que si China, y el resto de los países más afectados no hubieran tomado las medidas aplicadas desde mediados de febrero, el virus contagiaría a casi toda la población mundial, generando al menos 40 millones de muertes este año.

El doctor Patrick Walker, líder del equipo que realizó la investigación indicó:

Estimamos que el mundo enfrenta una emergencia de salud pública aguda sin precedentes en las próximas semanas y meses”. “Nuestros hallazgos sugieren que todos los países deben elegir entre medidas intensivas costosas para suprimir los sistemas de salud”.

“Sin embargo, nuestros resultados que la acción rápida, decisiva y colectiva ahora podría salvar a millones de vida durante este año”.

El distanciamiento social, lo que ahora llamamos como cuarentena, a pesar de ser una medida radical, disminuye los contagios en un 95%, lo que salvará a 38 millones de personas de morir por el Covid-19. Aunque también depende de la velocidad en que se apliquen estas medidas.

De hecho, si China hubiese aplicado tan solo dos semanas antes la cuarentena total, además de enviar al mundo información confiable, la magnitud de la pandemia actual sería mucho menor.

Lamentablemente el estudio afirma que a pesar de las medidas, al menos 1 millón de personas pudiesen morir si continúa la velocidad de contagio actual y no se encuentra un tratamiento efectivo y que se pueda producir masivamente en las próximas semanas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta