La Cúrcuma es el ingrediente fundamental de un novedoso medicamento que puede detener la metástasis y la reaparición de tumores

0
210
BTCClicks.com Banner

Continúan los grandes avances para encontrar una solución definitiva al Cáncer. En este caso, científicos de la Universidad De Chile, a quienes mostramos en la imagen, lograron crear un medicamento a base de la Cúrcuma, conocido condimento cuyas propiedades pueden detener la metástasis de tumores, siendo sin duda un ingrediente muy importante en el combate contra esta enfermedad.

La cúrcuma posee más bondades que la usualmente conocida para saborizar los alimentos. Ésta tiene propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, las que no se aprovechan totalmente por la inestabilidad e insolubilidad en agua de uno de los principios activos de la cúrcuma: “la curcumina”. Lo anterior limita que esta molécula tenga efecto biológico cuando se ingiere como aliño por la vía oral.

El equipo fue liderado por los doctores Andrew Quest y Felipe Oyarzún, quienes lograron crear una nanoemulsión con la curcumina, asegurando que este medicamento podrá ser producido para ser administrado de manera sencilla a los pacientes. Las primeras pruebas realizadas con animales fueron totalmente exitosas, y se espera para este año iniciar las pruebas con seres humanos y así comercializarlo lo antes posible.

Esta solución, detalló Andrew Quest, “se generó emulsificando la curcumina y encapsulándola dentro de nanoestructuras en cuyo núcleo está la curcumina disuelta y protegida”. Incluso, agregó el investigador, “esta fórmula se puede transformar en un polvo y después de resuspenderse en agua, y volver a administrarse. Entonces, desde el punto de vista del almacenamiento, también es un producto muy promisorio pues se puede preservar por mucho tiempo”.

Además, el medicamento también puede evitar la reaparición de tumores años después de haber sido tratados.

El equipo de trabajo quiere ir más allá y continúan investigando todas las potencialidades de la Cúrcuma. Además, han hecho un llamado a toda la comunidad científica y a los medios de comunicación a apoyar este descubrimiento ya que la investigación es bastante costosa.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta