La derecha europea sigue en crecimiento: Vox ya cuenta con 13% de apoyo

0
189
BTCClicks.com Banner

En estos últimos dos años hemos visto como movimientos y partidos de derecha obtienen importantes victorias, significando una dura debacle para el progresismo y la socialdemocracia imperante desde hace décadas. Italia, Polonia, Hungría, Austria han dado un gran giro en su política. Francia, Alemania, y España van por el mismo camino.

Y es que en este caso, el partido español de derecha Vox, ha tenido un ascenso record en el país ibérico, ya que según las últimas encuestas cuenta con el 13% del apoyo de los españoles, porcentaje en continuo crecimiento.

Esto sería un duro golpe de cara a las próximas legislativas, en las cuales, la izquierda de Pedro Sánchez, líder del partido socialista PSOE, perdería bastante fuerza en el Congreso.

Al frente del gobierno más minoritario de la historia de España, Sánchez tiene dificultades para aprobar su proyecto de presupuestos de 2019, lo que hace especular con unas elecciones anticipadas este año.

De esta manera, Vox podría alcanzar unos 45 diputados, suficientes para terminar de irrumpir en la política española, e incluso ser parte fundamental de la elección de un nuevo presidente español . Para la izquierda, Vox es un partido considerado de ultraderecha, herederos de Francisco Franco. De hecho, Vox es la principal oposición del proyecto de sacar a Franco de su mausoleo, el Valle de los Caídos.

Hace tan solo 1 año, Vox contaba con menos del 5% del apoyo de los españoles. Sin embargo, su duro discurso contra la migración musulmana, contra el marxismo cultural, la izquierda radical de Podemos, y contra la independencia de Cataluña, le generó un gran apoyo del pueblo español, provocando su meteórico ascenso.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta