La derecha nacionalista es favorita para las elecciones legislativas en Francia

0
85
BTCClicks.com Banner

Marine Le Pen, líder del partido de derecha Rassemblement National, y figura de esta nueva ola identitaria que está surgiendo en Europa, inició este domingo su campaña para las elecciones legislativas europeas que ocurrirán en mayo, votación en la cual RN podría meter algunos cuantos diputados gracias a que las últimas protestas en Francia, han levantado la popularidad de este partido.

Francia elige 79 de los 705 representantes que componen el parlamento de la Unión Europea, y esta elección podría abrir el camino para que Le Pen vuelva a lanzarse para las próximas presidenciales en Francia, las cuales incluso podrían ser adelantadas debido a la baja popularidad de Macron.

Jordan Bardella, el candidato abanderado de RN para las legislativas, acompañando a Le Pen en el acto de masas en el cual se inició la campaña, indicó:

“La llegada al poder de nuestros amigos nacionalistas en Europa cambia las cosas. Vamos a recuperar las cuatro claves de soberanía: controlar las fronteras, nuestro presupuesto, nuestra economía y nuestra legislación”, advirtió.

No obstante, este ascenso del RN preocupa al resto de partidos en Francia y Europa. Recordemos que Polonia, Hungría, Italia y Austria ya tienen gobiernos de derecha, Vox, partido español está en rápido crecimiento, y RN sigue liderando las encuestas. Esto genera un interesante panorama en Europa muy diferente al de hace 5 años, cuando dominaban los partidos socialdemócratas.

Las principales propuestas de esta tendencia de derecha han sido el control migratorio, diferente a las políticas de puertas abiertas promovidas por Merkel, el freno al marxismo cultural, y una reformulación de la Unión Europea no influenciada por el “globalismo”.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta