La Dexametasona es el medicamento que está salvando vidas ante el covid-19

0
241
BTCClicks.com Banner

La dexametasona es un medicamento inventado en los años 50, muy económico, que se usa para tratar el reumatismo y algunas enfermedades pulmonares, entre ellas, el asma severa.

En ese sentido, Investigadores británicos de la Universidad de Oxford comprobaron que su uso podría salvar un tercio de los pacientes en estado de gravedad por el Coronavirus.

“En la prueba, se administró dexametasona a unos 2.000 pacientes hospitalizados y se comparó con 4.000 que no recibieron el tratamiento. Para los pacientes con necesidad de respiración artificial, el riesgo de muerte pasó de 40% a 28%. Para los pacientes que necesitan oxígeno, redujo el riesgo de muerte del 25% al 20%” indica la BBC

“Este es el único medicamento hasta ahora que se ha demostrado que reduce la mortalidad y la reduce significativamente. Es un gran avance”, dijo el investigador en jefe del estudio, Peter Horby.

El Reino Unido ha iniciado a usarlo masivamente desde los primeros días de junio. La dosis diaria para combatir el virus cuesta apenas 6 dólares, un precio muy accesible para ser usado en los países latinoamericanos.

A pesar de su ya comprobada efectividad, la OMS recomendó solamente ser administrado en casos graves.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta