La dieta del venezolano ha dejado de contener carne y pollo, siendo reemplazados por la sardina

0
232

Debido a la acelerada inflación que sufre nuestro país, la cual se estima que podría superar el 1000% este año, y por ende, la subida de precios de las fuentes básicas de proteina como la Carne y el Pollo, los venezolanos han tenido que modificar sus patrones alimenticios por las opciones más económicas, entre ellas las Sardinas, el pescado más barato que se puede encontrar, y ante la falta de complementos como el arroz y la pasta, Yuca.

Mireya Blanco, ama de casa entrevistada en el Mercado de Coche argumenta: “En mi familia lamentablemente hemos dejado de comprar carne y pollo como alimento principal. Quizás unas dos o tres veces al mes. Debido a que un kilo de carne supera los 25 mil bolívares, y el kilo de muslo de pollo está en 20. Hemos tenido que cambiarlos por las Sardinas, cuyo kilo es mucho más barato, aproximadamente 2 mil bolos o menos, y la plata rinde mucho más”.

Además, Blanco afirma que solo compran lo básico y necesario “nada de chucherías, nada de refrescos, y bueno, lo que se consigue barato para completar. Yuca, plátano. Y ensaladas básicas porque los vegetales también están muy caros” añadió.

En este mismo sentido, un trabajador de una carnicería en ese mismo mercado nos expresó: “hace años la gente compraba de a kilos: 10 kilos de carne, 10 kilos de muslo de pollo, era lo normal, y hablo de la gente común… pero ahora el consumo es muchísimo menor. La gente compra que si de a medio kilito de carne, dos muslos, y es mucho… ahora se está comiendo de “salao” pura sardina y lo demás es lujo”

Para muchos venezolanos, la Sardina ha sido el “salvavidas” en estos tiempos de crisis y de socialismo.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta