La Doctrina Democrática y el Estado Profundo

0
156
BTCClicks.com Banner

“La creciente interdependencia y complejidad de la política internacional y de sus relaciones, obligan a todas las naciones ordenadas, a insistir en una apropiada vigilancia de ese mundo civilizado” (T.Roosvelt-1902)

El terrorismo religioso y el ideológico avanzan con la cubierta de la inversión o de la expansión económica; todo a través de los cada vez más organizados “Testaferros”. Ellos son: Rusia; Irán y China que detiene su avance por el traspié del virus, que sigue siendo un gran enigma.

Estos nuevos colonialistas, aprovechan la desesperación de algunos países apoderándose de sus recursos energéticos, sin importar si violan o no los DD.HH; ellos bien conocen esas prácticas. Todo esto acontece bajo el silencio de una izquierda mundial cómplice de este perverso sistema.

No se puede seguir con los ejemplos de Gandhi y Mandela, ambos lucharon ante sociedades democráticas y bajo el derecho internacional. Esto no hubiese ocurrido nunca en los países radicales islámicos, en China, la Rusia de Putin, ni la Cuba del legado Castro comunista, donde hay centenares de Gandhi´s y Mandela´s esperando justicia.

En el comportamiento actual de la ONU, hay que recordar que solo cuando una amenaza es realmente grave para todas las naciones como las pasadas guerras mundiales es posible un consenso. En los casos regionales, las naciones difieren acerca de la gravedad de la amenaza y del sacrificio que estarían dispuestas a asumir: (Italia-Etiopia, 1935); (Bosnia-1992); (Venezuela-2018)

Las crisis hacen que los países busquen su propio interés antes que los principios morales y como cada nación percibe diferente las amenazas y la forma de reaccionar ante ellas, es más que justificado que los de ideas y de intereses comunes, debamos defendernos sin esperar un consenso mayoritario.

El pacifismo a ultranza, solo beneficia a los sistemas radicales. Enfrentamos una gran amenaza global, ante la amenaza cierta del llamado “Estado profundo”, tétrico nombre que oculta toda una cantidad de aberraciones que dislocarían al modo de ser de nuestra sociedad cristiana y occidental.

ADHUC STANTES

CÉSAR GUILLÉN.

FEDEPETROL CARABOBO.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta