La Dolarización de Venezuela estará apoyada por EE.UU en la era Post-Chavismo

0
117
BTCClicks.com Banner

Varios países y entes internacionales están comprometidos para apoyar masivamente cuando llegue el momento de la reconstrucción de Venezuela, una vez hayan finalizado estos 20 años de gobierno chavista.

Este jueves, el Banco Mundial anunció que está preparando un amplio proyecto de ayuda para Venezuela, y del mismo modo, Estados Unidos ya posee un “Plan de Rescate y Restructuración” de la economía venezolana que iniciará al día siguiente que Maduro y sus colaboradores abandonen el poder.

El consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow anunció que inyectarán millones de dólares en efectivo para dolarizar oficialmente a la economía, siendo esta medida, una de las que componen el plan para revitalizar nuestras finanzas. Según Kudlow, el proyecto está siendo monitoreado por el mismo Trump.

“Estamos muy involucrados en eso… Lo llamamos ‘Día 2…. Y el efectivo no será en bolívares, sino en dólares. Al menos al principio, por lo que no hay demanda de bolívares”, dijo Kudlow, quien preside el Consejo Económico Nacional de Estados Unidos.

Según el Banco Mundial, la economía del país se contraerá un 25% durante este año, luego del 17% de contracción que tuvo en 2017. Se estima que para que Venezuela esté a la par del resto de países latinoamericanos, o al menos al nivel del año 98, tendrán que pasar 10 años con una correcta política monetaria

“Hemos estado trabajando con bancos en la región, tenemos planificación monetaria, tenemos planificación con el FMI. Y nos moveremos tan rápido como podamos… Estamos desarrollando una visión muy completa de lo que creemos que es un plan extremadamente efectivo. Estamos listos para ir”. señaló, sobre el plan que prepara junto con el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y el Departamento del Tesoro.

Lamentablemente, desde hace unos meses, nuestra economía se ha ido dolarizando de manera no oficial. Ya es común ver a venezolanos pagando con dólares en efectivo, incluso en sitios como bodegas, farmacias y supermercados.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta