La economía mundial podría caer 0,2% por el brote de Coronavirus y su incidencia en China

0
357
BTCClicks.com Banner

El Coronavirus ha paralizado a toda China, país que como sabemos, es reponsable de buena parte de la producción mundial.

Ante esto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó que la economía mundial podría caer en 0,2% de seguir el brote del coronavirus, aunque resaltó que es aún temprano para hacer predicciones.

«Esperamos que nuestra predicción es el 3,3 %, aquí quizás (podría haber) un corte del 0,1 al 0,2 % en el espacio porcentual en el crecimiento del 3,3% en 2020», dijo Georgieva, durante una intervención en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái.

No obstante, incluso para el FMI es muy difícil de predecir el comportamiento económico debido a la “naturaleza desconocida del virus”

«Estamos en un mundo con más incertidumbre, tenemos que aprender a construir más predictibilidad (…) La naturaleza del virus es desconocido al igual que cómo de rápido China puede contenerlo», concluyó.

A pesar de que los casos de nuevos contagios están bajando, las muertes ya van por los 1700 y más de 70 mil contagiados, aunque las recuperaciones van en ascenso.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta