La era de la Inteligencia Artificial

0
180
BTCClicks.com Banner

Nos hemos acostumbrado a convivir con asistentes de inteligencia artificial (IA) que simplifican nuestra vida cotidiana. Sin embargo sus logros son pocos y sus órdenes de acción son muy limitados y tienden a equivocarse fácilmente.

Pero ya existen algunos avances importantes, tal como la creación del sistema BERT el cual consiste en predecir las palabras que faltaban después de estudiar millones de frases. En pruebas preliminares respondió preguntas igual de bien que un humano.

Estos avances  permiten dejar de dar comandos simples a los asistentes de IA para empezar a conversar con ellos. Estos sistemas serán capaces de lidiar con las minucias diarias, como tomar apuntes de reuniones, buscar información y comprar por internet. Estas mejoras pueden atender cosas cotidianas, como buscar información, comprar por internet y tomar notas de reuniones.

Sin embargo, y a pesar de todos estos adelantos la IA entiende cada vez mejor lo que queremos, aún así le cuesta comprender lo que decimos. Las frases que dicen se predefinen o se generan estadísticamente, lo que refleja lo difícil que las máquinas adquieran una verdadera comprensión del lenguaje por el momento. Una vez solucionado ese obstáculo, veremos otra evolución, tal vez hacia un coordinador de logística un cuidador, un maestro o incluso alguien que pueda sustituir a un ser humano, lo que modificará por completo las relaciones humanas.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta