La era Messi-Cristiano ha acabado: el Balón de Oro es para Luka Modric

0
108
BTCClicks.com Banner

Sin duda alguna tanto Messi como Cristiano Ronaldo marcaron una época en la cual gracias a sus piernas, el Barcelona y el Real Madrid monopolizaron todos los grandes premios del fútbol europeo. Podríamos decir que fue una década de dominio total de ambos, quienes se repartieron el balón de oro desde el 2008.

Sin embargo, ya la edad de oro de ambos jugadores pasó y es hora que que otros también destaquen. Ese es el caso de Luka Modric, compañero por muchos años de Cristiano en el Madrid, y hombre que a pulso se ha ganado el reconocimiento de estar en la élite mundial.

Su momento cumbre fue durante el mundial de Rusia, en el cual el croata empujó a su selección a la final, lo que junto al resto de su actuación durante este año, lo llevó a conquistar el Balón de Oro de 2018, por encima del mismo portugués y del francés Antoine Griezmann.

“Cuando eres niño siempre tienes sueños. Los míos eran jugar en un gran club y ganar grandes trofeos. El Balón de Oro era todo lo que podía soñar cuando era niño. Es un honor ganar este premio”, declaró el croata al recibir el galardón.

Recordemos que el Balón de Oro es un premio otorgado por la revista France Football, en la cual 180 periodistas del fútbol votan por el mejor jugador del año.

A pesar de ser subcampeón en el Mundial-2018, Modric fue catalogado como el mejor jugador del torneo, y luego recibió el premio al mejor jugador UEFA del año, por lo que con el Balón de Oro, Modric, de 33 años, completa el Grand Slam de los títulos individuales.

“2018 es el año de mis sueños”, admitió al recibir el premio.

Cabe destacar que la estrella Kylian Mbappé ganó el premio al mejor jugador jóven del año, por ser una figura central en la victoria de Francia en Rusia 2018. Asimismo, por primera vez se entrega el Balón de Oro femenino, ganado por la noruega Ada Hegerberg, pieza clave en el Lyon, equipo que ha sido campeón tres veces seguidas en la Liga de Campeones femenina.

Por último, Lionel Messi no ha tenido uno de sus mejores años. Si bien es cierto que en el Barcelona sigue siendo contundente, su decepcionante mundial, y su bajo rendimiento en comparación a otros años lo llevaron a quedarse con el quinto puesto en esta premiación del Balón de Oro 2018.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta