La Esclavitud aún no se ha acabado: En Libia venden esclavos por 800 dólares

0
204
BTCClicks.com Banner

Un vídeo publicado por la cadena CNN muestra cómo se subasta a emigrantes subsaharianos como esclavos en Libia. Estos hombres eran presentados a compradores del norte de África como posible mano de obra para el campo y eran vendidos por 800 dólares. “Ochocientos, novecientos, mil, mil cien, mil doscientos. Vendido por 1,200 dinares libios”, celebra el subastador.

Este hecho ha causado una gran conmoción en el continente y provocó la reacción de varios dirigentes. El Gobierno de Senegal mostró su “indignación” y el presidente de Níger, Mahamadu Issufu, dijo que el asunto le dejó “profundamente molesto” y llamó a las autoridades libias y organizaciones internacionales a hacer “todo lo posible para detener esta práctica”.

Entre tanto, el mandatario guineano Alpha Condé se refirió a las imágenes como “comercio despreciable… de otra era”. Los países de África Occidental han solicitado a la Unión Europea, la Unión Africana y Naciones Unidas que intervengan de una vez en este asunto.

Incluso, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar horrorizado por esta barbarie. “La esclavitud no tieen cabida en nuestro mundo y estas acciones están entre los más atroces abusos de derechos humanos y pueden constituir crímenes contra la humanidad”. El primer ministro adjunto de Libia, Ahmed Metig, indicó que su gestión gubernamental investigará la denuncia.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta