La eterna guerra legal entre Samsung y Apple se reinicia: 400 millones de dólares en juego

0
251
BTCClicks.com Banner

La batalla de patentes entre Apple y Samsung se reinicia. Luego de que en el año 2012, Apple ganara una demanda contra la surcoreana por daños y prejuicios en relación a presuntas infracciones de patentes, caso que costó 1000 millones de dólares, y del cual ya Samsung había pagado la mitad de la multa, esta empresa decidió anular los pagos y contraatacar, afirmando que nunca violó ninguna patente de la empresa de la manzana.

Y es que el pasado 22 de octubre, la jueza Lucy Koh del Tribunal del Distrito Norte de California ha ordenado que el juicio vuelva a comenzar desde el inicio debido a que los últimos argumentos de Samsung son que no existió la infracción de patentes o que es mucho menor que la demandada por Apple.

La mega empresa asiática saldó la condena con 548 millones de dólares, aproximadamente algo más de la mitad de la deuda en diciembre del 2015. Pero un año después, en diciembre del 2016, la Corte Suprema anuló la decisión de 2012 y redujo la multa a 400 millones de dólares, por lo que Samsung no quizo pagar más y presionaron a la justicia para reabrir el caso, hecho que ocurrió esta semana.

Para ambas compañías, no solamente su batalla por el mercado de los smartphones, sino también, su guerra legal, parece no tener fin.

 

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta