La extracción del apéndice podría evitar el desarrollo del Parkinson y la demencia

0
137
BTCClicks.com Banner

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México han hecho un interesante descubrimiento relacionado a una unión que se creía inexistente entre el apéndice y la prevención del Parkinson.

De acuerdo a la investigación, si el apéndice es extraído del cuerpo humano, existe una amplia posibilidad de retrasar e incluso evitar que se desarrolle el Parkinson, ya que el apéndice posee una proteína llamada alfa-sinucleína, que es parte fundamental del desarrollo de la enfermedad ya que está conectada a las regiones nerviosas del cerebro encargadas de la memoria y el movimiento.

“El apéndice contiene gran cantidad de esta proteína, por lo que se ha planteado que su extirpación podría prevenir la afección. Sin embargo, se recomienda no quitarlo como forma profiláctica preventiva, pues sólo retardaría la presencia del Parkinson.”

En este sentido, aún la investigación está en proceso para asegurar que la extracción podría ser beneficiosa del todo. También podría confirmarse que se podría evitar la demencia, e incluso el Alzheimer.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta