La eyaculación puede transferir 15,8 GB de información en 3 segundos

0
262
BTCClicks.com Banner

Según el escritor Stephen Fry en una eyaculación masculina normal, hay una transferencia de información equivalente a 15.875 GB de los cuales 37.5 MB contienen información de ADN.

Quizás las cifras pudieran ser más altas si se toma en consideración que el genoma humano haploide (23 cromosomas) tiene aproximadamente 3.000 millones de pares de bases de largo y contiene alrededor de 30.000 genes. Dado que cada par de bases puede codificarse por 2 bits, tenemos unos 750 megabytes de datos. Una célula somática (diploide) individual contiene el doble de esta cantidad, es decir, alrededor de 6.000 millones de pares de bases.

Los hombres tienen menos que las mujeres porque el cromosoma Y es de aproximadamente 57 millones de pares de bases, mientras que la X es de aproximadamente 156 millones, pero en términos de información, los hombres tienen más porque la segunda X contiene casi la misma información que la primera. Dado que los genomas individuales varían en secuencia en menos del 1% entre sí, las variaciones de un genoma humano dado a partir de una referencia común se pueden comprimir sin pérdidas a aproximadamente 4 megabytes.

La tasa de entropía del genoma difiere significativamente entre las secuencias codificantes y no codificantes. Está cerca del máximo de 2 bits por par de bases para las secuencias de codificación (aproximadamente 45 millones de pares de bases), pero menos para las partes que no codifican. Varía entre 1,5 y 1,9 bits por par de bases para el cromosoma individual, a excepción del cromosoma Y, que tiene  una tasa de entropía inferior a 0,9 bits por par de bases.

Por lo tanto, son más de 30 000 TB de información codificada por ADN si su recuento de espermatozoides es normal. Esto significa que el óvulo resiste un ataque informático de 1,5 terabytes por segundo, y solo deja pasar un pequeño paquete de datos, ¡siendo así el mejor firewall del mundo! El detalle es que este paquete de datos que deja pasar, bloquea el sistema durante 9 meses.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar respuesta